¿qué es Te Admiro?

El punto de partida de TEAdmiro consiste en poner el foco en los puntos fuertes de las personas con TEA, sin olvidar por supuesto sus dificultades para fomentar una plena integración social mostrando aportaciones y puntos de vistas que pueden enriquecernos.

TEAdmiro aspira a mostrar una manera peculiar y distinta de estar en el mundo, además de mostrar la originalidad otra manera de pensar.

Cualquier persona con autismo que quiera mostrar sus potencialidades puede contactar para mostrarnos lo que hace para su posible incorporación en el proyecto.

A menudo las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) tienen curiosas potencialidades, aunque pocas veces encuentra la sociedad la manera de cuadrarlas y sacar provecho de ellas.  Es como si las mismas personas con autismo fuesen un puzzle complejo que se tuviera que hacerse del revés.

Y esto porque lo interesante es que sus habilidades comparten raíces con las rutinas que en ocasiones son consideradas socialmente limitantes o inapropiadas si no se encauzan en un contexto adaptado, como por ejemplo la atención a los detalles que puede ser útil en determinados trabajos minuciosos pero pueden también provocar grandes dificultades para enfrentarse a la vida que es cambio constante.

Este proyecto aspira a captar nuestra atención y dar a conocer el autismo de manera diferente mostrando como otra manera de mirar enriquece nuestra mirada.

El sitio web de TEAdmiro ha sido realizado en colaboración con distintas personas con Síndrome de Asperger, responsables de ir incorporando los nuevos participantes.

La Fundación Orange ya produjo un cortometraje al respecto realizado por el dibujante Miguel Gallardo que se llama Academia de Especialistas.

Comentarios cerrados